Automatización: ¿Realmente cuánto cuesta para una casa?

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Los paquetes de automatización tienen una composición básica conformada por: Router Wi-Fi, cerebro o hub y controladores. Con estos dispositivos podemos, modularmente, empezar a emparejar o acoplar accesorios para diferentes controles como: módulos de cortinas, interruptores inteligentes, sensores de movimiento o apertura, cerraduras inteligentes, equipos de sonido, televisores, electrodomésticos, motores de garaje y mucho más.
automatización

¿QUÉ SE PUEDE HACER CON LA AUTOMATIZACIÓN EN CASA?

Existen tareas simples y repetitivas que se hacen a diario en tu casa, muchas de estas tareas a veces se olvidan o se hacen a destiempo, lo cual puede generar consumo innecesario de electricidad o agua, incomodidad a tu familia, brechas de seguridad, o mayor desgaste en muebles o accesorios de tu casa. Ahí es cuando brilla la automatización.

Estas tareas se llaman rutinas, y son tan simples que un sistema de automatización puede hacerlos sin que tengas que pensar en ello. Bajar las cortinas a cierta hora para proteger la tela o madera de tus muebles, abrir los blackouts a la hora que despiertas, encender las luces cuando llegas a casa con las bolsas del mercado, apagarlas automáticamente cuando vayas a dormir, asegurarse de que puertas y ventanas estén aseguradas o cerradas en la noche, encender luces aleatoriamente cuando estés de viaje y otras miles de acciones tan pequeñas pero tan importantes que cuando son realizadas con automatización cambiarán tu forma de vivir cada momento.

¿CUÁNTO CUESTA UNA AUTOMATIZACIÓN EN LA CASA?

Contrario al pasado o a la creencia común, gracias a los avances en los campos del internet de las cosas o IoT por sus siglas en inglés, la automatización en la casa es muy asequible.

Con paquetes de inicio de menos de 2 millones de pesos y con soluciones que pueden abarcar la automatización de toda la casa de entre 15 y 30 millones, la automatización es algo que puedes lograr en tu hogar sin tener que endeudarte de más. Ten en cuenta que las soluciones de automatización IoT son modulares, es decir que no necesitas comprar todo lo que quieres desde el principio, puedes ajustarte a tu presupuesto y empezar con algo básico. Entonces, a medida que avanzas ir integrando nuevos dispositivos, sensores o incluso electrodomésticos en el sistema de automatización de tu casa.

Es muy importante que al adquirir cualquier paquete o solución de automatización para la casa no pienses solamente en cuánto va a costar, sino también en qué tipo de dispositivos vas a usar. Especialmente debes fijarte en: el respaldo de marca de cada dispositivo, su capacidad de integración a otros accesorios, las redes (o tipo de redes) de comunicación que utiliza cada uno, las restricciones o recomendaciones técnicas para su instalación y correcto funcionamiento, y algo muy importante las políticas de datos y seguridad de la información que tienen los dispositivos que vas a instalar o usar; de hecho puedes leer este artículo que habla precisamente sobre la seguridad de tus datos al instalar sistemas de automatización o domótica.

¿QUÉ TIENE UN PAQUETE DE AUTOMATIZACIÓN?

Los paquetes de automatización tienen una composición básica conformada por: Router Wi-Fi, cerebro o hub y controladores. Con estos dispositivos podemos, modularmente, empezar a emparejar o acoplar accesorios para diferentes controles como: módulos de cortinas, interruptores inteligentes, sensores de movimiento o apertura, cerraduras inteligentes, equipos de sonido, televisores, electrodomésticos, motores de garaje y mucho más.

¿CÓMO EMPEZAR?

Bmotik automation te asesora en todo el proceso de diseño e implementación de sistemas de automatización para tu casa, ajustándose a tu ambiente, tu estilo de vida, tus aspiraciones o preocupaciones de seguridad y, en especial, a tu presupuesto.

Pide una cita o cotiza tu proyecto de automatización a través de nuestra página.

Además, bmotik cuenta con diversas opciones de pago y planes de financiación que te permitirán tener tus rutinas automatizadas, desde funciones de confort, ahorro de energía, hasta sistemas de seguridad preventivos de alta eficacia.

Si quieres ver algunos de los proyectos en los que bmotik ha participado orgullosamente con resultados increíbles puedes verlos aquí.

Déjenos un mensaje