Los Eventos después del COVID

El foco de tiempo del organizador debe ser: contenido, experiencias y conexión. Por tanto, es imprescindible contar con tecnología que reduzca carga operativa, facilite el marketing, haga más eficientes los procesos y que de a los asistentes una experiencia cómoda y sin fricciones
Servicios para eventos - Producción Audiovisual

¿El (re) Auge de los eventos presenciales?

🌎 Estamos en una etapa incierta y turbulenta a nivel mundial. Los rezagos de la pandemia y la incertidumbre sobre el cómo actuar están presentes en todas las esferas, desde la política, económica, hasta la empresarial y personal. 🤝 Particularmente, en los eventos, estamos sintiendo un coletazo post-pandemia, donde la virtualidad ha descendido vertiginosamente pero sin perder la huella que ha marcado en esta industria.

Pasado el COVID estamos teniendo un auge increíble en la cantidad de eventos presenciales. Las empresas, instituciones, personas se han vuelto más conscientes de la importancia de los eventos en el marketing, posicionamiento de marca, relaciones públicas, transferencia de conocimiento, etc 👥 .

Pero diferente…

Sin embargo, a pesar de esta alta marea en la cantidad de eventos, esto ha supuesto unas consecuencias curiosas e incluso irónicas 🤔 . La industria debe seguir cambiando, digitalizándose e innovando, mientras los organizadores de eventos deben ser conscientes que:

·        Las inscripciones están difíciles 🏷 . Hay demasiada oferta de contenidos, eventos, etc. Por tanto ahora las inscripciones llegan tarde, son impredecibles. Se debe innovar en el marketing, la creación de comunidad y la entrega de valor más allá de lo común, mientras se elimina al máximo la fricción a inscribirse y acreditarse.

·        Encontrar patrocinios, todo un reto 💰 . No es que alguna vez haya sido fácil. Pero ahora el esfuerzo es mayor, hay muchos eventos, mucho que cubrir para el patrocinador. Se debe innovar la oferta, cerrar tratos rápido y crear siempre la sensación ‘FOMO’, presentando una gran oferta.

·        El destino importa mucho 🛫 . Ya sabemos que los eventos cada vez se tratan mas de conectar y socializar. Por tanto, cada evento que se organice debe estar ligado de una o varias maneras con el destino/lugar de su ejecución.

·        Variar el mensaje 💭 . Lo más probable es que tu audiencia ya haya escuchado a todos los expertos, gurús, maestros de cada temática. Con los webinars, podcasts, eventos híbridos, etc la competencia de contenido esta más difícil que nunca. Así que, la conexión, el networking y la experiencia es lo que hacen que los eventos sean el formato ganador. Enfócate en ello.

·        Tecnología, hoy mas que nunca 🤖 . El foco de tiempo del organizador debe ser: contenido, experiencias y conexión. Por tanto, es imprescindible contar con tecnología que reduzca carga operativa, facilite el marketing, haga más eficientes los procesos y que de a los asistentes una experiencia cómoda y sin fricciones a la hora de conocer el evento, registrarse y vivir el mismo.

Conclusión

Como cualquier industria, los eventos deben seguir reinventandose y explorando. En esta vertiginosa carrera de cambio e innovación en todas las esferas, los «Event-profs» no pueden pararse y quedarse en el ayer. La pandemia marcó un cambio en una industria hiper-tradicional y no parece haber vuelta atrás. La solución es lograr enfoque, apalancarse en buena tecnologia y diversificar en experiencias y lugares.

 

Blog

Tips, noticias y más

Hardware

Lista de equipos recomendados por bmotik (venta y alquiler) para eventos, experiencias inmersivas, etc.

Consultoría para Eventos

Somos tu aliado ideal para resolver los retos de tus eventos desde una óptica diferente cuyo centro es digital y tecnológico.

quiscos de auto impresion bmotik. Sistema de registro para eventos

Aprende más sobre la industria del EventTech y las tecnologías de vanguardia que se están demandando cada vez más en eventos de todo tipo.