Bmotik SaaS Terminos de Licencia por Suscripción

Estos Términos de licencia de suscripción de SaaS (junto con cualquier Formulario de pedido, el «Acuerdo») constituyen un acuerdo vinculante entre Alltearn Group SAS o Bmotik LLC., incluida la marca Bmotik (colectivamente «Bmotik»), y el cliente («Cliente»). ”) enumerados en cualquier contrato, formulario de servicio, orden de servicio, factura o documento similar celebrado en línea o de otro modo entre las partes (cada uno, un “Formulario de pedido”), y entra en vigor a partir de la fecha del Formulario de pedido inicial entre las partes (la “Fecha Efectiva”) .

Por cuanto, Bmotik desarrolla y otorga licencia de acceso a los servicios independientes, no laborales ni subordinados, de suscripción de aplicaciones de software como se describe en el Formulario de servicio correspondiente y como se describe con mayor detalle en el presente documento (colectivamente, el «Servicio»); y

Por cuanto, el Cliente desea suscribirse y acceder al Servicio;

Por lo tanto, en consideración de las premisas anteriores y los compromisos mutuos de las partes aquí establecidos, y con la intención de quedar legalmente obligados por el presente, las partes acuerdan lo siguiente:

Concesión de Licencia de Servicio. Sujeto a los términos y condiciones de este Acuerdo, Bmotik otorga al Cliente una licencia limitada, no exclusiva e intransferible para acceder y utilizar el Servicio durante el Plazo, únicamente por la cantidad de módulos e items autorizados según lo establecido en el Formulario de servicio correspondiente. y únicamente para fines internos y no comerciales salvo autorizado expresamente por un representante de bmotik. El Cliente deberá cumplir con las instrucciones y/o recomendaciones dadas por Bmotik asi como respetar los plazos solicitados para entrega de información, disposición de cambios o fechas de entrega. Los servicios adjuntos al uso de los productos están regidos por «Tiers» dependiendo del alcance del presupuesto establecido. Puede revisar el detalle en el anexo de este documento.

Servicios de consultoría. Si y según lo acordado mutuamente por las partes en cualquier Formulario de servicio o en una Declaración de trabajo («SOW») posterior escrita y ejecutada que se adjuntará al presente y formará parte del mismo, Bmotik también puede proporcionar ciertos servicios de consultoría u otros servicios profesionales similares ( “Servicios de Consultoría”) además del Servicio de suscripción. Los Servicios de Consultoría pueden incluir, entre otros, servicios de instalación, staff, operación y/o capacitación. A menos que se acuerde mutuamente lo contrario en el SOW o el Formulario de servicio correspondiente, todos los Servicios de consultoría se pagarán y se realizarán en función del tiempo y los materiales, según las tarifas por hora estándar de Bmotik. El Cliente cubrirá a Bmotik los gastos reales y razonables de viaje y relacionados con viajes incurridos por Bmotik en relación con los Servicios o cualquier Servicio de consultoría proporcionado en virtud del presente.  Los servicios adjuntos al uso de los productos están regidos por «Tiers» dependiendo del alcance del presupuesto establecido. Puede revisar el detalle en el anexo de este documento.

2. Derechos de Propiedad.

2.1. Datos de los clientes. Bmotik reconoce y acepta que el Cliente será propietario de todos los títulos y propiedad de los Datos del Cliente (definidos a continuación) y que Bmotik no tendrá ningún derecho sobre los mismos, excepto el derecho limitado a utilizarlos «según sea necesario» en relación con el desempeño de Bmotik en virtud del presente. y según lo expresamente permitido en este documento. Tal como se utiliza en este documento, «Datos del Cliente» significará cualquier dato sin procesar de propiedad del Cliente independientemente de este Acuerdo, que el Cliente puede ingresar en el Servicio. Los Datos del Cliente excluyen expresamente cualquier dato en la medida en que sean procesados por el Servicio o que resulten de él, los cuales se considerarán Datos de Bmotik (definidos a continuación). Si y en la medida necesaria para la operación del Servicio por parte del Cliente, el Cliente otorga a Bmotik una licencia limitada y no exclusiva, durante el Plazo, para usar los Datos del Cliente dentro del Servicio con el fin de cumplir con sus obligaciones aquí.

2.2. Tecnología Bmotik. El Cliente reconoce y acepta que, sujeto únicamente a los derechos limitados otorgados expresamente al Cliente en virtud de la Sección 1, Bmotik posee y conservará en todo momento todos los derechos sobre los Servicios, incluidos, entre otros, todos los secretos comerciales, derechos de autor, patentes, marcas comerciales, nombre comercial y otros derechos intelectuales y de propiedad en el Servicio, el software y la Documentación, y todos los Datos de Bmotik (definidos a continuación), y en la tecnología incorporada o reflejada en lo anterior (en cada caso, incluidas las extensiones, derivados, traducciones, reformulaciones o desarrollos de lo anterior) (colectivamente, “Bmotik Technology”). Sujeto únicamente a la Sección 2.1 anterior, Bmotik será propietaria de todos los derechos sobre cualquier dato incluido en el Servicio y/o derivado del mismo, incluidos todos los datos que Bmotik incorpore en el mismo y todos los datos de uso, datos estadísticos o datos agregados recopilados (colectivamente, «Datos de Bmotik»). Nada de lo contenido en este Acuerdo o en el desempeño o incumplimiento de las partes en virtud del presente, o en cualquier Servicio proporcionado por Bmotik, se interpretará como una concesión o concesión al Cliente, por implicación, impedimento legal o de otro modo, cualquiera de dichos derechos en o para cualquier Tecnología de Bmotik.

3. Honorarios; Términos de pago.

El Cliente deberá pagar a Bmotik en pesos colombianos o dólares estadounidenses, según los términos de pago, la suscripción aplicable y otras tarifas en los montos y plazos especificados en cualquier Formulario de servicio (el “Valor del Servicio”). Si no se especifica ningún cronograma de pagos en el Formulario de servicio correspondiente, todos los montos vencerán y serán pagaderos al momento de la ejecución de este Acuerdo por parte del Cliente. Las Tarifas y cualquier tarifa por servicios adicionales, equipos o extensiones de suscripción que se puedan comprar en virtud del presente, a menos que este explicito en el valor de servicio o anexo,  no incluyen todos los impuestos, aranceles u otras evaluaciones gubernamentales aplicables, que son responsabilidad del Cliente. A menos que se indique lo contrario en este Acuerdo, las facturas se expresarán en pesos colombianos o  dólares estadounidenses y vencerán y serán pagaderas dentro de los 30 días siguientes a la fecha de la factura, a menos que se especifique lo contrario en el presente o se acuerde por escrito entre las partes. Los pagos atrasados estarán sujetos a un cargo por servicio igual al menor entre el 1.5% mensual o el monto máximo permitido por la ley, con respecto al monto vencido. Las obligaciones de pago no son cancelables y los valores pagados no son reembolsables. Bmotik no puede aumentar las Tarifas durante el Plazo inicial a menos que se acuerde mutuamente lo contrario (o si el Cliente elige suscribirse a Servicios adicionales o comprar equipos o consultoría adicionales), pero se reserva el derecho de aumentar las Tarifas al final del Plazo inicial o durante cualquier Plazo de Renovación, mediante la entrega de una notificación por escrito al Cliente. Durante cualquier período de prueba gratuito, si corresponde, el Cliente seguirá siendo responsable de cualquier compra y recargo incurrido al utilizar su cuenta.

4. Plazo; Terminación.

La duración del plazo inicial será la especificada en el Formulario de servicio (el «plazo») inicial; siempre que si no se especifica la duración del plazo inicial en ningún Formulario de pedido, el plazo inicial será de un año (el “Plazo Inicial”). Cualquiera de las partes puede rescindir este Acuerdo (a) mediante notificación por escrito con 30 días de antelación si la otra parte ha incumplido materialmente este Acuerdo y no ha subsanado el mismo dentro del período de notificación de 30 días, o (b) inmediatamente después de una notificación por escrito en caso de que presentación de una petición de quiebra o reorganización por o contra la otra parte o la disolución o liquidación de la otra parte. Tras la rescisión de este Acuerdo, (a) el Cliente deberá: (i) suspender todo uso del Servicio y la Documentación; (ii) borrar o destruir cualquier copia electrónica o copia parcial de la Documentación, y devolver a Bmotik o destruir cualquier copia tangible o copia parcial de la Documentación, en su posesión o control; y (iii) certificar por escrito a Bmotik que el Cliente ha cumplido con estos requisitos; (c) Bmotik cancelará el acceso del Cliente al Servicio, y (d) ambas partes se devolverán de inmediato a la otra o destruirán la Información Confidencial de la otra parte. Cualquier obligación de pago del Cliente, disposiciones que establezcan limitaciones de responsabilidad y aquellos términos que por su naturaleza estaban destinados a sobrevivir a cualquier terminación de este Acuerdo seguirán vigentes, incluidas la Sección 2 y las Secciones 5 a 10.

5. Garantía.

Bmotik garantiza al Cliente que, durante el Plazo, el Servicio funcionará de conformidad sustancial con los Servicios del Formulario de servicio y de Consultoría, si los hubiere, se realizarán de manera profesional y competente. La garantía anterior no se aplicará si la no conformidad no es replicable o resulta de sistemas o componentes de terceros utilizados por el Cliente para acceder al Servicio, incluida cualquier falta de interoperabilidad con dichos sistemas o componentes de terceros asi como por cambios, ediciones o agregados solicitados cuando el Servicio se encuentre operativo y/o con usuarios utilizandolo. Bmotik no garantiza que el funcionamiento o acceso al Servicio será ininterrumpido o estará libre de errores. La responsabilidad de Bmotik será utilizar esfuerzos comercialmente razonables para proporcionar una corrección de errores o una solución alternativa para el incumplimiento reportado. El Cliente (o sus usuarios) es el único responsable de mantener su propia conectividad y conexión al Servicio a través de cualquier hardware, software, telecomunicaciones y conexiones a Internet necesarios, a su propio costo y expensas, y Bmotik no es responsable de ninguna interrupción de los mismos. El Cliente acepta expresamente que Bmotik no será responsable de ninguna manera por cualquier interrupción o falla de acceso al Servicio por cuenta de factores externos como hardware/software desactualizado, conexión a internete intermitente o lenta, etc, ni dicha interrupción o falla de acceso se considerará un incumplimiento de los términos de este Acuerdo. Si y en la medida en que el Servicio incluya, integre o enlace a cualquier contenido, datos o software de terceros (“Contenido de terceros”), el Cliente reconoce y acepta que (a) Bmotik no es responsable de ningún Contenido de terceros y se proporciona como es; y (b) cualquier Contenido de terceros puede estar sujeto a términos y condiciones adicionales (incluidos los términos de uso aplicables, políticas de privacidad, términos de licencia de usuario final, etc., que el Cliente será responsable de aceptar y cumplir. Sin limitar el En términos generales, Bmotik no es responsable del error del usuario final, errores en las entradas o errores en los Datos del Cliente, asi como errores o interrupçiones generadas por solicitudes de cambios o agregados cuando el servicio este operativo.  Bmotik no verifica de forma independiente la veracidad o exactitud de cualquier dato o contenido ingresado en el Servicio y no es responsable del fraude , tergiversación, negligencia o mala conducta de cualquier usuario final u otro tercero. Salvo lo expreseamente establecido en esta sección 5, el servicio se proporciona «tal cual» a la misma. Bmotik renuncia expresamente a cualquier otra garantía, expresa o implícita, incluyendo pero no limitado a garantías de comerciabilidad, idoneidad para un propósito particular y no declara ni garantiza que: (a) el uso de los servicios será ininterrumpido o libre de errores en combinacion con cualquier otro hardware, software, sistema o datos; (b) los servicios satisfarán las expectativas subjetivas del cliente.

6. Defensa e Indemnización ante Reclamaciones de Terceros.

6.1. Infracción de Propiedad Intelectual. Bmotik deberá eximir de responsabilidad al Cliente de cualquier costo, gasto, reclamo, responsabilidad, sentencia, daño o pérdida, en cada caso que surja de cualquier reclamo de un tercero de que el Servicio infringe una patente, derecho de autor, marca registrada u otro derecho de propiedad intelectual de dicho tercero. Si el uso del Servicio por parte del Cliente está, o en opinión de Bmotik es probable que esté, prohibido, o si lo requiere un acuerdo, o si es comercialmente aconsejable, Bmotik puede: (x) sustituir el elemento infractor del Servicio por software funcionalmente similar; (y) obtener para el Cliente el derecho a continuar utilizando el Servicio; o (z) rescindir este Acuerdo y reembolsar al Cliente esa parte de cualquier Tarifa de Servicio prepaga asociada con cualquier parte no utilizada del Plazo. Las obligaciones anteriores de defensa e indemnización de Bmotikno se aplicarán en la medida en que la supuesta infracción surja de la alteración o modificación de los Servicios, el uso o combinación del Servicio con otros productos, servicios, hardware, software o procesos que no sean de Arena, o cualquier uso no autorizado del Servicio. Además, las obligaciones y responsabilidades de Arena en virtud de esta Sección se regirán por las limitaciones de responsabilidad establecidas en la Sección 7 a continuación y estarán limitadas e incluidas en cualquier cálculo de daños directos en virtud de esa Sección. Esta sección 6 establece la única responsabilidad de bmotik y el punico y exclusivo recurso del cliente con respecto a cualquier reclamanción de infracción de propiedad intelectual por parte del servicio o cualquier servicio de consultoría.

6.2. Obligaciones de Indemnización del Cliente. El Cliente indemnizará y eximirá a Bmotik de cualquier costo, gasto, reclamo, responsabilidad, sentencia, daño o pérdida, en cada caso que surja de (i) cualquier incumplimiento por parte del Cliente de este Acuerdo, incluida cualquier representación, garantía u obligación aquí establecida; (ii) los Datos del Cliente o cualquier otro contenido, datos u otros materiales ingresados en el Servicio, o proporcionados de otro modo, por o en nombre del Cliente; (iii) cualquier incumplimiento real o presunto por parte del Cliente de las leyes, normas y reglamentos aplicables; (iv) la violación real o supuesta del Cliente de los derechos de privacidad de terceros, incluido, entre otros, cualquier incumplimiento del alcance de la licencia otorgada en el presente; o (v) la violación por parte del Cliente de los derechos de propiedad intelectual de Arena, incluida, entre otras, cualquier violación de las Secciones 2 o 9.1.

7. Limitación de Daños.

Excepto por las obligaciones de indemnización expresas aquí, y excepto por incumplimientos de las secciones 2, 8 o 9 del presente, (a) en ningún caso cualquier parte será responsable ante la otra parte, basado en cualquier teoría de derecho, equidad, agravio, contrato o de otra manera, por daños especiales, indirectos, incidentales, punitivos o consecuenciales, incluyendo, pero no limitado a, pérdida de beneficios, pérdida de ingresos, pérdida de uso, pérdida de datos o costos de cobertura, en relación con este acuerdo, aunque tal parte fue informada de la posibilidad de dicho daño; y (b) la responsabilidad total de cada parte bajo este acuerdo de cualquier tipo, con todos los reclamos, daños y responsabilidades agregados, y basados en cualquier teoría de derecho, equidad, agravio, contrato o de otra manera, no excederá la cantidad total del servicio y tarifas de licencia pagadas por el cliente durante el plazo (además de las tarifas pagadas por el cliente). Cualquier reclamación por parte del cliente deberá presentarse dentro de los 12 meses siguiente del hecho que da origen a la misma. Aunque la información que los usuarios envían puede estar protegida con contraseña, bmotik no garantiza la seguridad de ninguna información transmitida hacia o desde el servicio y el cliente acepta asumir el riesgo de seguridad de cualquier información, datos o contenido que proporcione a través del servicio. El cliente es responsable de todo uso de los servicios y por parte de todos los usuarios finales, incluidos, entre otros, según corresponda, cualquier empleado, agente y cliente. El cliente es responsable de comunicar los términos y limitaciones de este acuerdo a todos y cada uno de dichos usuarios finales, incluyendo, sin limitación, cualquier limitación de la garantía y cualquier límite de responsabilidad de bmotik. El cliente puede utilizar los servicios únicamente con fines informativos, como ayuda, pero solo como una fuente de información entre muchas, y no como la única base para tomar decisiones; el cliente debe utilizar la debida diligencia y utilizar su propio criterio comercial al tomar decisiones basadas en cualquier información, análisis o informes derivados de los servicios. 

8. Confidencialidad.

8.1. Información confidencial. Cada parte reconoce que en razón de la relación creada entre las partes por este Acuerdo, puede tener acceso a cierta información no pública de valor sustancial sobre los negocios, operaciones, planes estratégicos, clientes, proveedores, tecnología, competencia y empleados de la otra parte. (“Información Confidencial”), cuyo valor se vería afectado si dicha Información Confidencial fuera revelada a terceros o utilizada para fines distintos a los expresamente autorizados en el presente. Sin limitar lo anterior, pero para evitar dudas, los términos de este Acuerdo y cualquier rendimiento, garantía e información similar relacionada con el Servicio (quienquiera que la genere o comunique) se considerarán Información Confidencial de Bmotik. En consecuencia, cada parte acepta (a) mantener toda la Información Confidencial recibida de la otra, en cualquier forma divulgada, en estricta confidencialidad, (b) no revelar ni poner a disposición dicha Información Confidencial a ningún tercero sin el consentimiento previo por escrito de la parte divulgadora, y (c) no utilizar la Información Confidencial de la otra parte excepto según sea necesario en el cumplimiento de sus obligaciones o el ejercicio de sus derechos en virtud del presente. Las obligaciones anteriores no se aplicarán a la Información Confidencial de una parte divulgadora que, según pueda demostrarse razonablemente con evidencia admisible por parte de la parte receptora: (i) sea o llegue a ser materia de conocimiento público sin que exista acción u omisión de la parte receptora; (ii) estaba legítimamente en posesión de la parte receptora sin restricciones de uso o divulgación antes de su divulgación por parte de la parte divulgadora; (iii) sea obtenida legítimamente por la parte receptora sin obligación de confidencialidad de un tercero que no tenga obligación de confidencialidad, directa o indirecta, con la parte divulgadora; (iv) es desarrollado independientemente por la parte receptora sin referencia a la Información Confidencial de la parte divulgadora; o (v) deba ser divulgada por un tribunal u otro tribunal autorizado, y entonces sólo en la medida de dicho requisito y sólo después de haber notificado prontamente el requisito a la parte divulgadora.

8.2. Devolución de Información Confidencial. Tras la solicitud por escrito de la parte divulgadora (sujeta a los derechos de cada parte, durante el Plazo, de retener la Información Confidencial de la otra parte únicamente con el fin de cumplir con sus obligaciones y ejercer sus derechos en virtud del presente) o ante cualquier rescisión de este Acuerdo, la parte receptora deberá (a) devolver inmediatamente a la parte divulgadora o destruir todas las copias y copias parciales de la Información Confidencial, ya sea mantenida en forma tangible, electrónica o de otro tipo (incluido el borrado permanente de cualquier parte de la misma de las computadoras y sistemas) y (b) proporcionar a la parte divulgadora con certificación escrita de su cumplimiento con los términos de esta Sección.

8.3. Remedios. Cada parte reconoce que cualquier incumplimiento de cualquiera de sus obligaciones con respecto a la Información Confidencial de la otra parte puede causar o amenazar con un daño irreparable a dicha parte. En consecuencia, cada parte acuerda que en tal caso, la parte agraviada tendrá derecho a buscar reparación equitativa en cualquier tribunal de jurisdicción competente sin la necesidad de pagar una fianza y además de otros recursos que puedan estar disponibles para la parte agraviada conforme a la ley o en equidad.

9. Restricciones de licencia.

9.1. El Cliente no deberá, ni intentará (y no autorizará ni permitirá que ningún tercero intente o intente): (a) descargar u obtener de otro modo una copia del software del Servicio o cualquier software de cualquier forma; (b) realizar ingeniería inversa o derivar de otro modo el código fuente del Servicio o el software o modificar, descompilar, desensamblar o traducir el Servicio o el software o crear trabajos derivados de los mismos; o (c) utilizar el Servicio en nombre de un tercero o para cualquier propósito distinto al descrito en este Acuerdo; (d) vender, arrendar, licenciar, sublicenciar, distribuir o transferir total o parcialmente el Servicio o utilizarlo como oficina de servicios, salvo expresa autorización escrita de Bmotik; (e) publicar, enviar, procesar o almacenar material infractor, obsceno, amenazante, calumnioso o de otro modo ilegal o tortuoso, incluido el material que viole los derechos de terceros; (f) publicar, enviar, procesar o almacenar material que contenga virus de software, gusanos, caballos de Troya u otros códigos, archivos, scripts, agentes o programas informáticos dañinos o maliciosos; (g) interferir o alterar la integridad o el rendimiento del Servicio o intentar obtener acceso no autorizado al Servicio o sistemas o redes relacionados; (h) eliminar, alterar u ocultar cualquier título, logotipo de producto o nombre de marca, marcas comerciales, avisos de derechos de autor, avisos de propiedad u otras indicaciones de los derechos de propiedad intelectual y/o los derechos de Bmotik y la propiedad de los mismos, ya sea que dichos avisos o indicaciones estén colocados o contenidos en en o conectado de otro modo con el software o en cualquier copia realizada de conformidad con este Acuerdo; (i) eliminar, alterar u ocultar cualquier título, logotipo de producto o nombre de marca, marcas comerciales, avisos de derechos de autor, avisos de propiedad u otras indicaciones de los derechos de propiedad intelectual y/o los derechos de Bmotik y la propiedad de los mismos, ya sea que dichos avisos o indicaciones estén colocados en, contenido o conectado de otro modo con el Servicio, la Documentación, o en cualquier copia realizada de conformidad con este Acuerdo; (j) usar, autorizar o permitir el uso del Servicio, excepto como se permite expresamente en este documento; (k) utilizar el Servicio para realizar cualquier actividad que sea o pueda ser, directa o indirectamente, ilegal, dañina, amenazante, abusiva, acosadora, tortuosa o difamatoria, ni para realizar ninguna actividad que viole los derechos de terceros. El Servicio sólo podrá ser utilizado por el Cliente (i) para fines comerciales internos y sólo para el beneficio directo del Cliente; (ii) solo por el número de personas por las cuales se ha pagado una tarifa de licencia, y dicho uso solo puede ser por aquellas personas que usan el Servicio para beneficio del Cliente en el curso y alcance de su empleo, sujeto a los términos del presente ; (iii) solo en su forma original sin alteración ni combinación con otros productos, servicios o software, excepto como se autorice expresamente en cualquier Documentación aplicable; y (iv) de conformidad con todas las leyes aplicables y de conformidad con toda la documentación e instrucciones proporcionadas por Bmotik. Para acceder a algunas funciones del Servicio, es posible que el Cliente deba registrarse o crear una cuenta. El cliente nunca podrá utilizar la cuenta de otra persona sin permiso. El Cliente es el único responsable de la actividad que ocurre en su cuenta, de mantener segura la contraseña de su cuenta y de notificar a Bmotik inmediatamente sobre cualquier violación de seguridad o uso no autorizado de su cuenta. El Cliente acepta no eludir, deshabilitar o interferir de otro modo con las funciones relacionadas con la seguridad del Servicio, o funciones que impidan o restrinjan el uso o la copia de cualquier contenido o impongan limitaciones en el uso del Servicio o el contenido del mismo. En la medida en que el Servicio permita cargar o publicar contenido o datos, usted se asegurará de que cualquier contenido o datos publicados por o en nombre del Cliente no sean inapropiados, ilegales o infrinjan los derechos de terceros. (a) descargar u obtener de otro modo una copia del software del Servicio o cualquier software en cualquier forma; (b) realizar ingeniería inversa o derivar de otro modo el código fuente del Servicio o el software o modificar, descompilar, desensamblar o traducir el Servicio o el software o crear trabajos derivados de los mismos; o (c) utilizar el Servicio en nombre de un tercero o para cualquier propósito distinto al descrito en este Acuerdo; (d) vender, arrendar, licenciar, sublicenciar, distribuir o transferir total o parcialmente el Servicio o utilizarlo como oficina de servicios; (e) publicar, enviar, procesar o almacenar material infractor, obsceno, amenazante, calumnioso o de otro modo ilegal o tortuoso, incluido el material que viole los derechos de terceros; (f) publicar, enviar, procesar o almacenar material que contenga virus de software, gusanos, caballos de Troya u otros códigos informáticos, archivos, scripts, agentes o programas dañinos o maliciosos; (g) interferir o alterar la integridad o el rendimiento del Servicio o intentar obtener acceso no autorizado al Servicio o sistemas o redes relacionados; (h) eliminar, alterar u ocultar cualquier título, logotipo de producto o nombre de marca, marcas comerciales, avisos de derechos de autor, avisos de propiedad u otras indicaciones de los derechos de propiedad intelectual y/o los derechos de Arena y la propiedad de los mismos, ya sea que dichos avisos o indicaciones estén colocados o contenidos en en o conectado de otro modo con el software o en cualquier copia realizada de conformidad con este Acuerdo; (i) eliminar, alterar u ocultar cualquier título, logotipo de producto o nombre de marca, marcas comerciales, avisos de derechos de autor, avisos de propiedad u otras indicaciones de los derechos de propiedad intelectual y/o los derechos de Bmotik y la propiedad de los mismos, ya sea que dichos avisos o indicaciones estén colocados en, contenido o conectado de otro modo con el Servicio, la Documentación, o en cualquier copia realizada de conformidad con este Acuerdo; (j) usar, autorizar o permitir el uso del Servicio, excepto como se permite expresamente en este documento; (k) utilizar el Servicio para realizar cualquier actividad que sea o pueda ser, directa o indirectamente, ilegal, dañina, amenazante, abusiva, acosadora, tortuosa o difamatoria, ni para realizar ninguna actividad que viole los derechos de terceros. El Servicio sólo podrá ser utilizado por el Cliente (i) para fines comerciales internos y sólo para el beneficio directo del Cliente; (ii) solo por el número de personas por las cuales se ha pagado una tarifa de licencia, y dicho uso solo puede ser por aquellas personas que usan el Servicio para beneficio del Cliente en el curso y alcance de su empleo, sujeto a los términos del presente ; (iii) solo en su forma original sin alteración ni combinación con otros productos, servicios o software, excepto como se autorice expresamente en cualquier Documentación aplicable; y (iv) de conformidad con todas las leyes aplicables y de conformidad con las instrucciones proporcionadas por Bmotik. Para acceder a algunas funciones del Servicio, es posible que el Cliente deba registrarse o crear una cuenta. El cliente nunca podrá utilizar la cuenta de otra persona sin permiso. El Cliente es el único responsable de la actividad que ocurre en su cuenta, de mantener segura la contraseña de su cuenta y de notificar a Bmotik inmediatamente sobre cualquier violación de seguridad o uso no autorizado de su cuenta. El Cliente acepta no eludir, deshabilitar o interferir de otro modo con las funciones relacionadas con la seguridad del Servicio, o funciones que impidan o restrinjan el uso o la copia de cualquier contenido o impongan limitaciones en el uso del Servicio o el contenido del mismo. En la medida en que el Servicio permita cargar o publicar contenido o datos, usted se asegurará de que cualquier contenido o datos publicados por o en nombre del Cliente no sean inapropiados, ilegales o infrinjan los derechos de terceros.

9.2. Licencia de evaluación. Si el Servicio se licencia o se alquila a modo de prueba de evaluación, el plazo de dicha licencia o arrendamiento es de treinta (30) días a partir de lo primero de la instalación (si corresponde) o del primer uso, a menos que se especifique por escrito un período más largo, después del cual cesa la licencia de evaluación. El uso de evaluación del Servicio está destinado únicamente al Cliente para determinar la compatibilidad del Servicio con las necesidades comerciales del Cliente, y solo para ser utilizado en un entorno de prueba que no sea de producción. Bmotik no tiene obligación de proporcionar soporte, mantenimiento, actualizaciones, modificaciones o nuevos lanzamientos durante el período de evaluación, y cualquier Servicio proporcionado con fines de evaluación o beta se proporciona «tal cual» y sin garantía alguna, sin perjuicio de cualquier disposición en contrario en el presente.

9.3. API de terceros. Los Servicios pueden integrarse y/o interactuar con servicios de terceros, como a través de API o extensiones de navegador. Por ejemplo, los Servicios pueden aprovechar API de terceros y/o depender de extensiones de navegador de terceros, y Bmotik no tiene afiliación, asociación, respaldo o patrocinio por parte de ningún otro servicio de terceros con el que se integra o interactúa de vez en cuando. (colectivamente, “Servicios de terceros”). Bmotik no realiza ningún reclamo, representación ni garantía de ningún tipo, tipo o naturaleza con respecto a los Servicios de terceros, ni al uso o cumplimiento por parte del Cliente o de cualquier usuario final de los términos de servicio de terceros para dichos Servicios de terceros (colectivamente, “Servicios de terceros”). Términos»). Será responsabilidad exclusiva del Cliente y de los usuarios finales analizar e interpretar los Términos de terceros aplicables y cumplirlos. Cada uno de estos usuarios es el único responsable de su interpretación de los Términos de terceros y de sus acciones relevantes para su cumplimiento. Al utilizar los Servicios, el Cliente libera a Bmotik y renuncia a todos y cada uno de los reclamos o derechos de reclamo que pueda tener contra Bmotik, y libera e indemniza a Bmotik contra cualquier reclamo que un tercero pueda tener contra el Cliente o los usuarios finales, incluso con respecto al uso. de cualquier Servicio de terceros, incluso si se accede o se utiliza a través de nuestros Servicios, y con respecto a los Términos de terceros, las políticas de privacidad aplicables o cualquier otra regla o regulación de dichos terceros. Sin limitar la generalidad de lo anterior, Bmotik puede optar, a nuestra discreción, por utilizar inicios de sesión sociales, permitiéndole iniciar sesión en los Servicios a través de otros servicios de autenticación de terceros, como (sin limitación) Facebook, Twitter, LinkedIn, Google, asi como pasarelas de pago como (sin limitación) Paypal, NMI, Stripe, PayU, ePayCo o otras credenciales de la cuenta. El Cliente entiende que estos son Servicios de Terceros, y esto de ninguna manera crea un respaldo de, por o desde Bmotik hacia ellos o viceversa, que Bmotik no es responsable de dichos inicios de sesión, sistemas o datos de terceros, y que al utilizar dichos servicios de terceros inicios de sesión de terceros; asi como tampoco es responsable de pagos realizados a traves de pasarelas o de los datos que se utilicen alli, ni de su recaudo, comisión, devolución o reclamo. El Cliente puede estar sujeto a sus respectivas políticas de privacidad y otros términos de uso. Bmotik no es responsable de ninguna falla o imposibilidad de integración con dichos Servicios de terceros debido a factores fuera del control de Bmotik, como, entre otros, si algún Servicio de terceros cambia, bloquea o incluso elimina sus API aplicables. En esos casos, podremos dejar de brindar acceso a los servicios de terceros sin darle derecho a ningún reembolso, crédito u otra compensación.

9.4. Contenido y servicios de terceros. No somos responsables del Contenido proporcionado por otros, incluidas las Menciones y el Contenido de Servicios de Terceros (como el Contenido de Redes Sociales). Usted y cualquier otra persona que acceda a nuestros Servicios pueden acceder a Contenido que podría ser ilegal, ofensivo, dañino, inexacto o de otro modo inapropiado. No seremos responsables ante usted ni ante terceros por el Contenido proporcionado por otros. Su relación con el proveedor de servicios externo es un acuerdo entre usted y ellos. Usted comprende específicamente que no somos responsables de los Servicios de terceros y no seremos responsables ante usted ni ante ningún tercero por ninguna pérdida o daño que resulte de su uso de los Servicios de terceros. En esos casos, podremos dejar de brindar acceso a los servicios de terceros sin darle derecho a ningún reembolso, crédito u otra compensación. Si accede o habilita un Servicio de terceros, les otorga permiso para acceder o procesar sus datos según sea necesario para el funcionamiento del Servicio de terceros. No somos responsables de la divulgación, el uso, el cambio o la eliminación de sus datos y no seremos responsables ante usted ni ante ningún tercero por el acceso a sus datos por parte de un Servicio de terceros. Podemos, pero no estamos obligados a hacerlo, obtener una vista previa, verificar, marcar, modificar, filtrar, bloquear o eliminar Servicios de terceros. Debe cumplir con todos los acuerdos y otros requisitos legales que se aplican a los Servicios de terceros, como (entre otros) los Términos de servicio de YouTube.

9.5. Aviso DMCA (o su equivalente). Dado que respetamos los derechos de los artistas y de los propietarios de contenidos, es política de Bmotik responder a supuestos avisos de infracción que cumplan con la Ley de Derechos de Autor del Milenio Digital de 1998 (“DMCA”). Si cree que su trabajo protegido por derechos de autor ha sido copiado de una manera que constituye una infracción de derechos de autor y es accesible a través del Servicio, notifique al agente de derechos de autor de Bmotik según lo establecido en la DMCA. Para que su queja sea válida según la DMCA, debe proporcionar la siguiente información por escrito:

  • Una firma electrónica o física de una persona autorizada para actuar en nombre del propietario de los derechos de autor;
  • Identificación del trabajo protegido por derechos de autor que usted afirma que ha sido infringido;
  • Identificación del material que se alega infringe y dónde se encuentra en el Servicio;
  • Información razonablemente suficiente para permitir que Arena se comunique con usted, como su dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico;
  • Una declaración de que usted cree de buena fe que el uso del material en la forma denunciada no está autorizado por el propietario de los derechos de autor, su agente o la ley; y
  • Una declaración, hecha bajo pena de perjurio, de que la información anterior es precisa y que usted es el propietario de los derechos de autor o está autorizado a actuar en nombre del propietario.
  • La información anterior debe enviarse al siguiente Agente de DMCA:

A la atención de: DMCA Notice Bmotik

Teléfono: N/A Fax: N/A Correo electrónico: datos@bmotik.com

Según la ley, si usted declara falsamente que el material en línea está infractivo, puede estar sujeto a un proceso penal por perjurio y sanciones civiles, incluyendo daños monetarios, costos judicales y honorarios de abogados. 

Tenga en cuenta que este procedimiento es exclusivamente para notificar a Bmotik y sus afiliados que su material protegido por derechos de autor ha sido infringido. Los requisitos anteriores tienen como objetivo cumplir con los derechos y obligaciones de Bmotik según la DMCA, incluidos 17 U.S.C. §512(c), pero no constituyen asesoramiento legal. Puede ser recomendable comunicarse con un abogado con respecto a sus derechos y obligaciones según la DMCA y otras leyes aplicables.

De acuerdo con la DMCA y otras leyes aplicables, Bmotik ha adoptado una política de rescindir, en circunstancias apropiadas, a los Usuarios que se consideren infractores reincidentes. Arena también puede, a su entera discreción, limitar el acceso al Servicio y/o cancelar las cuentas de cualquier Usuario que infrinja cualquier derecho de propiedad intelectual de otros, ya sea que haya o no una infracción repetida.

9.6. Enlaces de terceros. El Servicio puede contener enlaces a sitios web de terceros, anunciantes, servicios, ofertas especiales u otros eventos o actividades que no son propiedad de Bmotik ni están controlados por ella. Bmotik no respalda ni asume ninguna responsabilidad por dichos sitios, información, materiales, productos o servicios de terceros. Si accede a un sitio web de un tercero desde el Servicio, lo hace bajo su propio riesgo y comprende que estos Términos y la Política de privacidad de Bmotik no se aplican al uso que haga de dichos sitios. Usted exime expresamente a Bmotik de toda responsabilidad que surja de su uso de cualquier sitio web, servicio o contenido de terceros. Además, sus relaciones o participación en promociones de anunciantes que se encuentran en el Servicio, incluido el pago y la entrega de bienes, y cualquier otro término (como garantías) son únicamente entre usted y dichos anunciantes. Usted acepta que Bmotik no será responsable de ninguna pérdida o daño de ningún tipo relacionado con sus relaciones con dichos anunciantes.

10. Generalidades.

10.1. Avisos. Todas las notificaciones requeridas o permitidas en virtud de este Acuerdo se realizarán por escrito y se enviarán por correo electrónico. Las notificaciones se considerarán entregadas en la fecha de entrega, si la entrega se produce dentro del horario comercial normal o al siguiente día hábil si la entrega se realiza fuera del horario comercial normal. Todas las comunicaciones se enviarán a las direcciones respectivas establecidas en los «datos de contacto » del Formulario de Servicio o a cualquier otra dirección que pueda ser designada por una parte mediante notificación por escrito a la otra parte de conformidad con esta Sección.

10.2. Asignación. El Cliente no puede ceder este Acuerdo ni ninguna de sus licencias, derechos u obligaciones en virtud de este Acuerdo, ya sea por aplicación de la ley o de otro modo, sin el consentimiento previo por escrito de Bmotik. Sujeto a la frase anterior, los derechos y responsabilidades de las partes del presente vincularán y redundarán en beneficio de sus respectivos sucesores y cesionarios. Los Servicios serán alojados en todo momento por o en nombre de Bmotik en un entorno de servidor de su elección. Bmotik se reserva el derecho de cambiar el entorno del servidor de vez en cuando según lo considere conveniente, o subcontratar el alojamiento u otros aspectos del Servicio a su exclusivo criterio, siempre y cuando el Servicio continúe cumpliendo con los requisitos expresos de este Acuerdo.

10.3. Publicidad. El Cliente otorga expresamente a Bmotik el derecho de incluir al Cliente en una lista de clientes en el sitio web de Bmotik u otro material promocional en relación con los Servicios con fines de marketing. El cliente puede negarle a Bmotik este derecho en cualquier momento enviando un aviso por escrito, solicitando ser excluido del material promocional.

10.4. Exención. Sólo se considerará que se ha realizado una renuncia si la parte que la otorga la expresa por escrito y no se interpretará como una renuncia al cumplimiento futuro de dicho término.

10.5. Fuerza mayor. Ninguna de las partes será responsable de cualquier falla o retraso en el cumplimiento de este Acuerdo (o el desempeño o acceso al Servicio), aparte de las obligaciones de pago, debido a causas que están más allá de su control razonable, incluidas, entre otras, un acto fortuito, un acto de autoridad civil o militar, un incendio, una epidemia, una inundación, un terremoto, un motín, una guerra, un terrorismo, un sabotaje y una acción gubernamental; siempre que la parte retrasada: (i) notifique por escrito a la otra parte dicha causa con prontitud; y (ii) utiliza sus esfuerzos razonables para corregir dicha falla o demora.

10.6. Acuerdo completo; Construcción. Este Acuerdo y sus Anexos constituyen el entendimiento completo entre las partes y reemplazan todas las discusiones, representaciones, entendimientos o acuerdos anteriores (incluido cualquier acuerdo de confidencialidad preexistente, excepto en lo que respecta a sus términos sobrevivientes y con respecto a la información divulgada bajo dicho acuerdo), ya sea oral o por escrito, entre las partes con respecto al objeto de este Acuerdo. Si un tribunal de jurisdicción competente considera que cualquier disposición de este Acuerdo es inaplicable, las disposiciones restantes permanecerán en pleno vigor y efecto y, en la medida permitida y practicable, la disposición inaplicable se modificará para que sea ejecutable de manera consistente con su intención original y efecto económico. Los títulos y subtítulos utilizados en este Acuerdo son solo por conveniencia y no afectarán la interpretación de las disposiciones de este Acuerdo. La palabra «incluido» se interpretará de manera no exclusiva en el sentido de «incluido, entre otros». La palabra “o” se interpretará de manera inclusiva, en el sentido de que pueden ocurrir una o más de las opciones. Este Acuerdo y cualquier modificación del mismo podrán ejecutarse en ejemplares, cada uno de los cuales se considerará original y ambos juntos constituirán un instrumento.

10.8. No solicitación. Durante la vigencia de este Acuerdo y durante un período de un (1) año posterior, el Cliente no hará lo siguiente, y se asegurará de que sus afiliados no lo hagan, directa o indirectamente: (i) solicitará empleo o la prestación de cualquier servicio a cualquier persona empleada por Bmotik o (ii) contratar o contratar para cualquier servicio a cualquier persona empleada por Bmotk. En caso de incumplimiento de esta cláusula de no captación, el Cliente acepta pagar a Bmotik una compensación equivalente al salario anual del empleado de Bmotik como indemnización por daños y perjuicios, y no una multa, que el Cliente acepta que es una compensación justa y razonable para Bmotik.

10.9. Ley aplicable y jurisdicción; Honorarios de abogados. Este Acuerdo se regirá e interpretará según las leyes de Colombia sin tener en cuenta las disposiciones sobre conflictos de leyes. Los tribunales con sede en Bogotá, Colombia tendrán jurisdicción y competencia exclusivas para resolver cualquier disputa que surja de este Acuerdo, y cada parte del presente acepta expresamente la jurisdicción personal de dichos tribunales y renuncia a cualquier objeción a la competencia, incluida la objeción de foro no conveniente. La parte que prevalezca en cualquier acción para hacer cumplir este Acuerdo tendrá derecho a recuperar los honorarios y costos de sus abogados en relación con dicha acción.

10.10. Modificaciones al Software, Productos y Servicios. Nos reservamos el derecho de modificar o discontinuar los Servicios o cualquier otro software, producto o servicio en cualquier momento con o sin previo aviso, incluyendo, entre otros, agregar o quitar características y funcionalidades, contenido de terceros, etc. modificación o interrupción, su único recurso será rescindir este Acuerdo como se establece en este documento. El uso continuo de cualquier software, producto o servicio después de dichos cambios indicará su reconocimiento y aceptación de dichos cambios y su satisfacción con el software, productos y/o servicios modificados.

10.11. Modificaciones a los Términos. Podemos cambiar los términos de este Acuerdo de vez en cuando, actualizando estos términos tal como se publican en línea y/o en el software aplicable. Cualquier cambio de este tipo entrará en vigor cuando se reciba el aviso o cuando se publique, lo que ocurra primero. Si se opone a dichos cambios, su único recurso será rescindir este Acuerdo. El uso continuado del software, productos o servicios después de dichos cambios indicará su reconocimiento de dichos cambios y su aceptación de estar sujeto a dichos cambios.

10.12. Cancelación del servicio. En caso de haber llegado a un acuerdo de pago no anticipado, y se de la cancelación del servicio que ya haya sido subscrito el cliente deberá cancelar un valor correspondiente a mínimo el 75% del valor del servicio .

ANEXOS

Los servicios adjuntos al uso de los productos están regidos por «Tiers» o «Niveles» dependiendo del alcance del presupuesto establecido. El detalle de ello a continuación:
Tier —
Dominio Personalizado
Cambios Urgentes
Pack de cambios visuales y de contenido
Pack de modificaciones en Estructura
Sesión de Consultoría
Mailings
Ajustes en Funcionalidad
Tier 6
Adicional
1
1
0
0
2
0
Tier 5
Adicional
1
1
0
1
2
0
Tier 4
Incluido
2
2
0
1
3
0
Tier 3
Incluido
3
3
1
2
4
0
Tier 2
Incluido
4
3
2
2
6
1
Tier 1
Incluido
C
C
C
C
C
C

Dominio Personalizado: Se apunta la plataforma bmotik en un dominio personalizado. Para los no incluidos estará en subdominio de bmotik (ejemplo.bmotik.com). Los Tiers que no lo incluyan pueden adquirir el dominio personalizado por un costo adicional. Los Tiers que incluyen el dominio personalizado deben solicitar explicitamente su inclusión antes de la entrega de la(s) plataforma(s) o servicio(s).

Cambios Urgentes: Son ediciones o cambios que se harán en el contenido entregado por el cliente en las plataformas en un lapso menor a un día hábil. Se entienden como cambios urgentes aquellos que sean errores no atribuibles a bmotik y que afecten el buen entendimiento del contenido a los usuarios. Por ejemplo: Errores de ortografía o redacción, errores en las tarifas o textos de botones errados. Los errores atribuibles a bmotik no generan consumo de estos cambios.

Pack de cambios visuales y de contenido: Paquete de hasta 3 horas bmotiker para cambios en el contenido o en visuales de las plataformas (entiéndase colores, logos, imágenes), esto no incluye la elaboración de diseños, artes o copys por parte de bmotik. Para ello se recomienda al cliente reunir la mayor cantidad de cambios para reducir la cantidad de envios y no superar lo incluido en su Tier. La(s) carga(s) de base(s) de dato(s) hacen parte de este tipo de cambios. Solicitudes que superen la cantidad de incluidos en el Tier correspondiente se cobrarán como horas adicionales dependiendo de la solicitud. Los cambios podrán tomar hasta 5 días hábiles.

Pack de modificaciones en estructura: Paquete de hasta 4 horas bmotiker para cambios en la estructura de las plataformas (entiendase cambios de posicion de botones, contenidos, diseños especificos de ciertas partes de las plataformas o en flujos de navegación). Para ello se recomienda al cliente reunir la mayor cantidad de cambios para reducir la cantidad de envios y no superar lo incluido en su Tier. Solicitudes que superen la cantidad de incluidos en el Tier correspondiente se cobrarán como horas adicionales dependiendo de la solicitud.

Sesión de Consultoría: Sesión de hasta 1 hora con equipos especializados de bmotik para evaluar cuestiones tecnológicas o de cualquier otra índole. Estas sesiones no hacen parte de las tres (3) reuniones de kickoff, seguimiento y entrega que siempre están incluidas en cualquier Tier.

Mailings: Cantidad de envios a bases de datos en las plataformas. Siempre hay un (1) envío fijo automático que ocurre al momento de crearse por primera vez el usuario, sea por carga de base de datos o por inscripción/creación directa a plataforma.

Ajustes en funcionalidad: Permite el desarrollo o ajustes de funcionalidades para alinearse con el requerimiento deseado por el cliente con mayor detalle a como se encuentran las funcionalidades por default. Cualquier Tier puede acceder a estos ajustes con un costo adicional previa evaluación del equipo de desarrollo bmotik sobre su viabilidad, riesgos y alcance.

Bmotiker: Bmotikers son los especialistas de productos bmotik, quienes se encargar de parametrizar las plataformas, realizar cambios en sus contenidos y revisas su funcionamiento. No realizan diseños nuevos o desarrollo de nuevas funciones.

Todas las solicitudes que excedan la cantidad incluida en cada Tier se cobrarán como horas adicionales (horas bmotiker) cuya cantidad dependerá de la solicitud.

Última actualización el 30 de enero de 2024. Bmotik se reserva el derecho de actualizar estos términos cuando asi lo considere.

Blog

Tips, noticias y más

Hardware

Lista de equipos recomendados por bmotik (venta y alquiler) para eventos, experiencias inmersivas, etc.

Consultoría para Eventos

Somos tu aliado ideal para resolver los retos de tus eventos desde una óptica diferente cuyo centro es digital y tecnológico.

quiscos de auto impresion bmotik. Sistema de registro para eventos

Aprende más sobre la industria del EventTech y las tecnologías de vanguardia que se están demandando cada vez más en eventos de todo tipo.