5 Razones para hacer tu evento Híbrido

Los eventos híbridos permiten mayor alcance, una interacción más incluyente y la flexibilidad que es cada día más importante en la vida de las personas. Nos ayudan a romper barreras geográficas, físicas e incluso financieras; mientras seguimos disfrutando del calor humano de sentirnos junto a los demás estando en persona cuando así lo decidamos.

Los eventos híbridos son el futuro de la industria.

De acuerdo a datos reunidos por diferentes actores de la industria EventTech, mas del 47% de los organizadores de eventos planean hacer sus eventos de manera híbrida en los años que vienen.

¿Por qué? Porque los eventos híbridos unen lo mejor de ambos mundos: la flexibilidad, inclusión y alcance de la virtualidad con la interacción humana y la participación activa de la presencialidad.

Aprendimos mucho acerca de la virtualidad durante la pandemia. La industria del trabajo remoto explotó, el comercio electrónico se consolidó y los organizadores de eventos se dieron cuenta de la utilidad y valor de los eventos virtuales.

En vez de pensar en volver a una antigua normalidad, desaprovechando los aprendizajes, a medida que el mundo vuelve a abrirse; estamos pensando en aplicar estos aprendizajes en un ambiente post-pandemia, sacando el máximo provecho de la tecnología y la digitalización.

En este artículo exploraremos 5 beneficios clave de los eventos híbridos, y por qué deberías considerarlos siempre en tu estrategia de planeación de eventos.

 

¿Cuáles son los beneficios de hacer Eventos Híbridos?

  1. Mayor Alcance | Mayor Ingreso

Digitalizar tu evento te permite -y también a tus patrocinadores- alcanzar una audiencia mucho mayor a un costo relativamente bajo. Ya no estarás limitado por el tamaño de un lugar físico o por la capacidad o decisión de que tu audiencia viaje hasta el lugar del evento.

Por el contrario, podrás atraer audiencia geográficamente distribuida y con alcance ilimitado, que podrá disfrutar de tu evento virtualmente. Con esto das una flexibilidad nunca antes experimentada por tu audiencia de poder elegir la manera en la que vive tu evento, puede ser un día virtual, otros dos días presencial o de cualquier otra forma, eso es comodidad.

Al final, esto permite que tu inversión sea escalable, aumentando tu reconocimiento de marca, la generación de leads para tus patrocinadores, tus ingresos y la recordación de tu evento en las mentes de tu audiencia.

 

  1. Participación Amplia e Inclusiva

Como en los eventos puramente virtuales, los eventos híbridos permiten a los presentadores, patrocinadores y asistentes la flexibilidad de disfrutar el evento desde cualquier parte del mundo.

Esto puede ayudar a mejorar la calidad de tu evento, ya que puedes convocar mejores oradores que tal vez no podrías atraer presencialmente. Al mismo tiempo, creas una experiencia mucho mas inclusiva. Permitiendo que, no importa cómo ni dónde, tu audiencia pueda escuchar a los expositores, interactuar con tus patrocinadores y con otros asistentes, creando mayor participación y una interesante diversidad de perspectivas.

Esa inclusividad puede extenderse a consideraciones de accesibilidad. Los participantes para quienes podía ser complicado asistir a determinado evento por condiciones físicas o de salud, ahora podrán participar activamente del evento, contribuir al mismo e interactuar con los demás.

Usando una plataforma de eventos como Bmotik, tanto asistentes remotos como presenciales tendrán variadas e interesantes maneras de interactuar entre audiencias, con los patrocinadores y con diferentes actividades digitales y reales. Conectando así a todos los participantes de tu evento con tu contenido y tus marcas, sin importar si están cómodamente en pijama desde su casa o de traje en tu centro de convenciones.

 

  1. Mayor ROI

Al aumentar tu alcance sin incrementar significativamente los costos de tu evento, los eventos híbridos claramente te permitirán alcanzar un mayor retorno a la inversión (ROI).

Generalmente, los eventos virtuales son menos costosos de producir, en términos de dinero, tiempo y esfuerzo que los puramente presenciales. Así que transformar tu evento a híbrido, al traerte una audiencia adicional y brindar una alternativa de conexión a tus participantes, resultarán en una mayor participación y un costo menor por asistente.

Adicionalmente, habrá otros rubros que representarán un ahorro, como costos de viaje y acomodación de oradores e incluso de algunos participantes. También tus patrocinadores verán un mejor retorno de la inversión obteniendo más leads y aumentando el alcance de su marca.

 

  1. Sostenibilidad

Como ya lo hemos discutido, los eventos híbridos atraen una mayor audiencia que se conecta de manera remota. Adicionar este componente digital a tus eventos, te permite atender mas participantes sin aumentar tu huella de carbono.

El resultado de proveer oportunidad y flexibilidad a tu audiencia de asistir remota o presencialmente al final resulta en: menos viajes, menos polución y menor generación de residuos en el lugar físico del evento. Claramente, sin sacrificar el alcance y calidad de tu evento.

 

  1. Datos y Analítica

Algo muy interesante de los eventos híbridos es que como son “digital-based”, utilizando una plataforma de eventos, tu evento estará generando datos valiosos mientras tu audiencia interactúa. Lo cual puede significar mejoras en el entendimiento de los comportamientos de tus participantes, cuestión que puedes usar en el futuro para generar mejor contenido, marketing o estrategias de negocio.

Una plataforma de eventos como Bmotik te brindará información sobre cómo los asistentes interactúan con el contenido de tu evento. Tanto de manera virtual como presencial. Esto incluye datos sobre:

  • Registros, tanto remotos como presenciales
  • Asistencia, tanto remota como presencial
  • Ventas, diferenciadas por categoría
  • Visitantes por salón/sesión
  • Visitantes por Booth
  • Participación en networking
  • Tiempo de asistencia (puedes relacionarlo con certificados)
  • Comentarios, NPS y/o feedback

Estos datos te brindarán un mayor entendimiento de tu audiencia, así como información valiosa para tus patrocinadores en futuros eventos.

Conclusión

Mientras avanzamos a una re-apertura mundial post-pandemia, tenemos la oportunidad de ser pioneros en las nuevas maneras de conectarnos, aprender y participar, sin limitarnos a los espacios o posibilidades del mundo físico.

Los eventos híbridos permiten mayor alcance, una interacción más incluyente y la flexibilidad que es cada día más importante en la vida de las personas. Nos ayudan a romper barreras geográficas, físicas e incluso financieras; mientras seguimos disfrutando del calor humano de sentirnos junto a los demás estando en persona cuando así lo decidamos.

Para mayor información acerca del modelo híbrido y cómo puedes implementarlo en tu evento no dudes en contactarnos.

Blog

Tips, noticias y más

Hardware

Lista de equipos recomendados por bmotik (venta y alquiler) para eventos, experiencias inmersivas, etc.

Consultoría para Eventos

Somos tu aliado ideal para resolver los retos de tus eventos desde una óptica diferente cuyo centro es digital y tecnológico.

quiscos de auto impresion bmotik. Sistema de registro para eventos

Aprende más sobre la industria del EventTech y las tecnologías de vanguardia que se están demandando cada vez más en eventos de todo tipo.