Trabajo Remoto, tendencia que no para de tomar fuerza

Varios estudios han concluido que definitivamente el trabajo remoto permite que los empleados sean más productivos y, en general, más felices.

Como ya sabemos, la pandemia trajo consigo muchos cambios, entre ellos la posibilidad de trabajar desde cualquier lugar del mundo gracias a la tecnología y a los diversos canales de comunicación que existen. Esto ha generado diversas opiniones en las empresas, en las áreas de recursos humanos y dentro de los mismos empleados. Sin embargo, estamos en una era de transformación que busca generar cambios positivos en los procesos internos de las organizaciones, con el fin de estar siempre mejorando las condiciones laborales y emocionales de los empleados.

Muchos se preguntan si la productividad de su equipo aumentó o disminuyó al no tenerlos a todos centralizados en un mismo lugar físico y varios estudios han concluido que definitivamente el trabajo remoto permite que los empleados sean más productivos y, en general, más felices.

Aplicando el modelo de trabajo remoto

Bmotik ha aprendido y aplicado el modelo de trabajo remoto desde antes de la pandemia. A través de soluciones e integraciones digitales ha consolidado un conocimiento de prácticas e implementaciones que permite a las empresas mantener a sus colaboradores incentivados y conectados de manera eficiente, flexible y productiva. Esto, mediante la facilitación de la comunicación interna y externa de manera transversal, centralizada y ajustada a las necesidades de la organización.

En el 2020 el trabajo remoto se convirtió en una necesidad, y ahora en una oportunidad. Hoy en día existen herramientas tecnológicas que permiten sacar el máximo rendimiento de cada trabajador, monitorear el estado de tareas y gestionar equipos de trabajo por medio de la integración de diferentes plataformas, todo esto permitiendo a las personas una flexibilidad y comodidad que es para ellos de gran valor.

De esta manera es posible integrar el trabajo de las personas que trabajan desde su casa con la misma o más eficiencia que si estuvieran en la oficina.

Hablemos en números: La implementación de la tecnología  liderará  la eficiencia en los procesos de la organizaciones

La adopción del trabajo remoto en un entorno cada vez más digital es una realidad, la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE, del Inegi), determina que el empleo susceptible a desarrollarse bajo la modalidad de teletrabajo es de 10.6%, economistas del Banco de México señalan que estas labores pueden llevarse a cabo a través de tecnologías de la información y la comunicación (TIC). En el mundo, 16% de las empresas son 100% remotas, reporta un estudio de Owl labs.

El trabajo remoto o teletrabajo es una tendencia apreciada como prestación laboral. Según el Reporte del Mercado Laboral de TI 2022, 90.9% de los profesionales TI desea mayor flexibilidad por parte de sus empleadores para trabajar en home office o en un modelo híbrido. “Las compañías que adopten permanentemente el modelo de trabajo a distancia tendrán una ventaja para atraer y retener al talento, las vacantes remotas reciben 50% más aplicantes. Hoy en día hemos visto a compañías de todo el mundo contratando sin fronteras, algo que es una posibilidad gracias al home office”, comparte Emmanuel Olvera, CEO y cofundador de Hireline.

Cuatro pasos para lograr una correcta implementación del trabajo remoto

Para implementar correctamente el modelo de trabajo remoto en una empresa es preciso tener en cuenta estos aspectos fundamentales:

  1. La legislación vigente al respecto.
  2. El modelo organizacional que tiene la empresa con cargos y perfiles ajustados a la actividad que realizará el teletrabajador.
  3. La infraestructura y dispositivos que permitan la interacción entre los trabajadores y la coordinación de actividades.
  4. La cultura organizacional y las curvas de aprendizaje que tendran los colaboradores al abordar nuevas tecnologias

En bmotik podemos ayudarte a encontrar la combinación perfecta de tecnología, cultura organizacional, integraciones y/o desarrollos a medida, dependiendo de tu infraestructura, tamano, tipo de operación y otros factores de tu organización.

Referencias:

https://diarioti.com/trabajo-remoto-una-tendencia-en-aumento-crecen-vacantes-a-distancia/119965

https://solucionespersonalesrh.com/el-teletrabajo-nueva-tendencia-o-vieja-propuesta/

Blog

Tips, noticias y más

Hardware

Lista de equipos recomendados por bmotik (venta y alquiler) para eventos, experiencias inmersivas, etc.

Consultoría para Eventos

Somos tu aliado ideal para resolver los retos de tus eventos desde una óptica diferente cuyo centro es digital y tecnológico.

quiscos de auto impresion bmotik. Sistema de registro para eventos

Aprende más sobre la industria del EventTech y las tecnologías de vanguardia que se están demandando cada vez más en eventos de todo tipo.