Desde el 2020 la tendencia de realizar eventos virtuales integrados a actividades de compra en vivo ha empezado a tomar cada vez mas fuerza. Mostrándose como una alternativa poderosa de eCommerce, que resulta no solo en mayores ventas sino también en un factor de recordación de marca y fidelización sin precedentes en el comercio electrónico.
Live eCommerce, la nueva forma de vender
Los eventos de Live eCommerce (comercio electrónico por streaming) son la nueva forma de impulsar las conversiones de comercio electrónico. Logrando generar una mejor relación con tus clientes, una mayor recordación de tu marca y tus productos y claramente un aumento en tus ventas.
La próxima gran novedad del comercio electrónico (eCommerce) no son los anuncios de Facebook o alguna otra mas (de tantas) plataforma para competir contra Shopify. En cambio, la próxima gran oportunidad es el entretenimiento de las compras electrónicas en vivo.
Un número creciente de ecommerce exitosos (entre ellos Alibaba, Amazon y Walmart) están utilizando los eventos en vivo para entretener a los clientes, generar una mejor relación con ellos y al tiempo vender más.
5 razones para hacer eventos ‘Live eCommerce’:
- Conversión: Los eventos Live eCommerce pueden elevar la tasa de conversión hasta un 30% mediante el uso simultáneo de cupones por tiempo limitado. Esa tasa de conversión es notable dada que la tasa de conversión estándar de un eCommerce es de entre el 1 y 3%.
- Audiencia Jóven: Esta tendencia tiene un impacto mayor en audiencias jóvenes para quienes la conexión y relación con las marcas tiene más relevancia en su decisión de compra y que además son nativos digitales, por tanto, se sienten cómodos en eventos virtuales y usando herramientas de compra virtual.
- Comunidad: Los eventos en vivo generan un efecto comunidad dada su interacción real y personal con los clientes. Esto, combinado con un buen manejo de las redes sociales harán crecer tu audiencia y tu reconocimiento digital. Un gran ejemplo de esto es como Walmart a logrado elevar su audiencia digital realizando eventos livestreaming en TikTok.
- Ganancias: En repetidas ocasiones las marcas de eCommerce tienen dificultades para diferenciar sus productos frente a sus competidores y retener a sus clientes. Envolver tus productos en un evento puede hacer no solo que aumentes tus ventas, sino que también haces menos probable que tus clientes cambien a tu competencia. Esto debido a los efectos de comunidad que puedes generar a través de estos eventos.
- Segmentación directa: Al hacer un evento Live eCommerce puedes testear o resaltar cierta categoría de productos, ya que tienes a tus clientes potenciales en vivo preguntando e interactuando contigo, lo cual te permitirá conocer mejor el perfil de tu comprador y las tendencias de consumo asociadas a un producto o categoría en particular.
La tendencia de los eventos live eCommerce
Además de estas razones es importante tener en cuenta que, aunque tal vez no hayas participado en alguno de estos eventos, esta tendencia ya ha despegado -y de qué manera- en China, con grandes marcas, pero también con pequeñas empresas, generando ventas récord en varios de estos eventos.
Bmotik es el aliado perfecto para unirse a esta tendencia innovadora. La mayoría se enfocará solo en el aspecto del streaming a través de redes sociales. Pero, después de tener un buen set de cámara, micrófono y talento, necesitarás algo más: que tus clientes puedan interactuar fácilmente con tu evento, hacer preguntas, responder encuestas, conocer tu marca, tus productos y, claramente, comprar de manera fluida y directa.